DarthCthulhu

Hola Sujetillos, en esta ocasión les quiero contar mi experiencia con un juego que me llamaba la atención, sin embargo, no lo jugué hasta un par de años después de su lanzamiento. Para mi sorpresa, era un juego del que no tenía grandes expectativas, se veía atractivo a nivel visual, la historia se veía “interesante”, pero no quise saber mucho más de él, hasta que llegó el día en que me lo encontré de oferta en el Xbox Store, ahí estaba, el “Nier:Automata Become as Gods Edition”, a un precio “razonable” para un juego que probablemente jugaría un par de horas y dejaría atrás, como lo he hecho con muchos anteriormente… Y así fue como la noche de un lunes lo compré y esperé la descarga para empezarlo el martes regresando de la oficina, primera sorpresa, lo jugué mucho más de lo esperado (si, me desvelé jugándolo), no podía parar y no porque el juego no lo permitiera, si no porque no quería, los gráficos, un modo de juego dinámico e imersivo, pero las 2 cosas más impactantes la gran música y una historia que poco a poco se va abriendo y enredando de maneras que no te esperas. Este no es un juego con el que juegas, él juega contigo, lo que logró Yoko Taro con esta entrega, con la narrativa, es algo que hacía muchos años no experimentaba con un videojuego, el desarrollar “sentimientos” por los personajes, incluyendo NPCs (Non-Playable Characters o Personajes no jugables) y enemigos.

La segunda sorpresa es que el juego es “corto” en aproximadamente 12 horas (incluyendo todos los side quests o misiones opcionales que pude encontrar y hacer) lo terminé… pero… ¿qué pasa? Es tan solo el final “A”, empieza una segunda vuelta, las cuales, normalmente omito, ya que generalmente es simplemente, volver a hacer lo mismo, solo que con personajes ya desarrollados y enemigos más poderosos, pero no, este no es el caso, se juega la misma historia de manera alterna, ya no controlas a 2B, esa androide que muchos conocen y no precisamente por el juego, ahora controlas a 9S, su compañero, aquel que siempre ha estado a su lado y que, a fin de evitar spoilers, no daré más información al respecto. Esto te genera una sensación de completés como nunca lo había experimentado, puedes ver otros ángulos de una historia, que como ya había dicho es muy compleja, entender el proceder de ambos personajes desde la “propia piel”.

Durante la historia te encuentras con algunos personajes secundarios que son más importantes o llamativos que otros; algunos parecieran no ser importantes o que están simplemente de “relleno”, pero nuevamente, Taro nos sorprende llevándolos a dimensiones que no te imaginarías. El punto más sorprendente desde mi perspectiva es que logra que un momento del juego, te olvides que todos los personajes con los que interactuas en el juego son androides o máquinas (aunque no se cansan de recordártelo), esto gracias a una “humanización” que pareciera imposible de sobrellevar, sin embargo, a través de investigación (si, recomiendo ampliamente el buscar todos los archivos que el juego ofrece como parte de misiones o búsquedas) entiendes el porqué actúan de una u otra manera.

A modo de conclusión, y con el objetivo de no entrar en spoilers, recomiendo ampliamente jugarlo, sobretodo si disfrutas de la evolución que ha sufrido los RPGs con los años, en los que ya no son solo leer y esperar tu turno para atacar, este juego es muy dinámico y entretenido, el sistema de batalla no me aburrió (aún y cuando lo jugué más de 40 horas en total), como todo, tiene altas y bajas, pero las bajas son las menos y se compensan de manera muy acertada con la historia, los plot twists son muy asertivos y perfectamente manejados. La música es simplemente épica, puedes pasar horas en una zona en el que la música no cambia y no parecerá repetitiva, crece en ti y te hace admirar mejor el porque está esa pieza particular ahí. Esperen muchas sorpresas de este juego, entre ellas, tiene más finales de los que se pueden imaginar (incluso, hay un logro de conseguir todos los finales). En las últimas semanas, Square Enix nos sorprendió con la noticia que harán una remasterización del Nier:Gestalt, el juego que en 2010 empezó esta saga; este juego no fue muy popular en América y Europa (solo salió con el nombre de Nier), mientras que en Japón, donde tuvo versiones distintas para PS3 y XBox 360, fue medianamente bien aceptado, pero con la popularidad que ha alcanzado esta franquicia gracias al Nier:Automata, se espera una gran recepción, incluso, hasta un juego para iOS y Android está en desarrollo bajo el nombre de Nier:Reincarnation.

Déjenme sus comentarios sobre el juego aquí abajo.

Por cierto, me pueden encontrar en los siguientes Gamertags:
Xbox: Darth Cthulhu 7
PlayStation: Darth_Cthulhu7
Nintendo: Darth_Cthulhu

1 thoughts on “Nier:Automata Become as Gods Edition

  1. Michael dice:

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